Según los últimos informes presentados por la Agencia Internacional de la Energía, 2020 superó todos los límites en materia de energía renovable: el parque FV global tiene a su disposición una potencia total acumulada de aproximadamente 760.400 megavatios (MW). Esto quiere decir que, en los últimos meses, se ha logrado instalar unos 139 mil MW de nueva potencia solar fotovoltaica (FV).

Los especialistas indicaron que por lo menos veinte países han añadido a sus respectivos parques nacionales aproximadamente mil megavatios FV de nueva potencia, de los cuales catorce ya tienen más de 10 mil conectados a sus redes. Hasta el momento, China lidera la lista global, con unos 253.400 MW, y por debajo del gigante asiático aparecen Estados Unidos, con 93,2 y Japón con 71,4.

Asimismo, los expertos confirmaron que la pandemia no habría afectado nocivamente al desarrollo económico del sector en 2020. Más allá de los retrasos claros, a partir del tercer y cuarto trimestres pudo notarse una leve mejoría en la mayoría de los países. De hecho, la ralentización del crecimiento detectada en varios mercados tuvo que ver más con factores internos de cada nación (regulatorios, políticos) que por motivos directamente relacionados con el COVID-19.