La empresa norteamericana Apple comunicó que planea construir una instalación de almacenamiento de energía renovable para abastecer en su totalidad a la sede de la compañía en Cupertino, California. El proyecto podrá almacenar 240 megavatios-hora de energía, capaces de proveer a más de 7 mil casas por día. Actualmente, la planta solar California Flats en el Condado Monterey, ofrece 130 megavatios de electricidad a las instalaciones de Apple durante las horas del día, pero no lo hace por las noches.

La vicepresidenta de medioambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, explicó que la compañía intentará crear uno de los más grandes sistemas de almacenamiento en base a baterías de Estados Unidos. Asimismo, aseguró que, de realizar exitosamente el plan, se eliminarían las preocupaciones sobre intermitencias y ayudaría a la red en términos de estabilización, algo que podrían imitar otras empresas.

Por otra parte, desde la compañía informaron que se encuentran trabajando en otros proyectos, utilizando los avances de tecnología medioambiental, incluido un emprendimiento de fundición de aluminio en Canadá y un laboratorio de reciclaje de tecnología en Texas. Además, 110 de los proveedores de Apple están comenzando a utilizar energías limpias para las labores realizadas con la empresa y aseguraron que para 2030 intentarán eliminar las emisiones de carbono de su cadena de suministros en su totalidad.