En América Latina, la energía solar sigue ganando protagonismo en proyectos de infraestructura clave. Un claro ejemplo de ello es el Puente Héroes del Chaco, en Paraguay, que opera como una de las conexiones más importantes entre Asunción y el Bajo Chaco. Además de su impacto en la movilidad, esta obra icónica del continente incorporó 200 paneles solares, que iluminan su estructura con una fuente de energía limpia y eficiente.

Desde su inauguración, el puente ha mejorado significativamente el tránsito en la zona, con capacidad para más de 10 mil vehículos diarios. Con 603 metros de longitud, cuatro carriles vehiculares, bicisenda y vereda peatonal, no solo es un ejemplo en materia de conectividad, sino que además representa un modelo de infraestructura moderna y sustentable.

No hay dudas de que la energía solar está pisando cada vez más fuerte en los proyectos de infraestructura de toda la región. Desde MEGA, celebramos el avance de las tecnologías renovables en países vecinos y seguimos apostando por soluciones innovadoras que impulsen aún más la transición energética en Latinoamérica.

Por eso, trabajamos día a día para desarrollar proyectos que combinen eficiencia, sustentabilidad y tecnología de vanguardia. Porque al futuro de la energía, lo construimos entre todos.