Con la llegada del verano no solo aumentan las temperaturas sino también los cortes de luz. En este contexto de incertidumbre, la energía solar puede convertirse en una alternativa ideal para aquellos propietarios de hogares y empresas que buscan ahorrar y lograr una mayor estabilidad energética.

Los paneles solares permiten generar electricidad de forma limpia, sin contaminar el medio ambiente, y reducir la dependencia de la red eléctrica. Esto contribuye a disminuir los costos energéticos a la vez que ofrece una solución más confiable frente a las frecuentes interrupciones del sistema eléctrico.

Por este motivo, cada vez más empresas y comercios están sumándose a esta tendencia. En especial aquellos donde los gastos de luz representan un gran porcentaje de sus costos. Y es que, si bien la inversión inicial varía según el tamaño del sistema, los expertos aseguran que el ahorro comienza desde el primer día y que en 5 o 6 años se recupera lo invertido.

Por otro lado, las baterías de litio ofrecen una solución para evitar quedarse sin energía durante los cortes de luz. Y aunque todavía su costo es considerable, su precio ha bajado considerablemente en los últimos meses, convirtiéndolas en una opción atractiva para quienes buscan independencia total de la red.