Según CAMMESA, Argentina alcanzó un total de 4116 MW de potencia instalada en los mayores parques de energía renovable (centrales conectadas al sistema eléctrico nacional). De las fuentes energéticas, el sistema eólico predomina con el 63% de potencia sobre el total, que además se desarrolla en cinco de las ocho regiones del país. Tanto Buenos Aires –incluido GBA- como la Patagonia, contienen el 80% de los parques eólicos, con un total 2084 MW, convirtiéndolos en las zonas con mayor potencia instalada en todo el país.
Por otra parte, la utilización de paneles solares fotovoltaicos ocupa un escalón por debajo con 759 MW -18% de la totalidad de MW instalados-, en los territorios del NOA (493 MW), Cuyo (205 MW), Córdoba y San Luis (61 MW totales). Por debajo de la energía solar y eólica, se encuentra el sistema hidráulico con 500 MW, mientras que las bioenergías contienen una potencia instalada de 234 MW.
Respecto a las hidráulicas, están distribuidas entre el NOA (119 MW), Cuyo (184 MW) y Centro (116 MW), además de la Patagonia (47 MW), el Centro Oeste Medio (32 MW) y el Litoral (2 MW).
En cuanto a la transformación de biomasa, los principales afluentes pertenecen a la región Noreste con 89 MW y el NOA con 72 MW. Asimismo, es importante tener en cuenta el aporte de Buenos Aires (33 MW), el Centro (30 MW) y el Litoral (10 MW), y el crecimiento exponencial de la industria, tanto en las bioenergías como en el uso de energías más limpias en todo el país.